sábado, 30 de agosto de 2014

Encuentro presencial 2 (segunda parada del viaje) 30/08

Con Planificar Primaria digital
Es Importante Que recordemos aquello que mencionamos reiteradamente a lo largo del encuentro: el ADM es un recurso y asiste los Objetivos Pedagógicos que nosotros planteemos de antemano para La Clase. Entendemos que las Tic atraviesan transversalmente todas las disciplinas y tal como hemos advertido en nuestras charlas, se constituyen en un valioso recurso que dialoga con el resto de las variables de la clase.

César Coll es un experto en psicología de la Educación y Catedrático de la Universidad de Barcelona. P articipó en la Reforma de la LOGSE (1990) El último 'cambio de la Educación en España. Es Autor del Artículo sugerido en la pagina 65 del cuadernillo y al Que pueden Acceder Haciendo clic en la imagen Que Sigue:

ENCUENTRO NO PRESENCIAL 2
en esta instancia y después de haber pensado propuestas áulicas con la incorporación de recursos tic, queda la reflexión acerca del docente rol. En el cuadernillo nos invitan a visionar dos vídeos que nos permiten conocer la visión que los niños y jóvenes tienen acerca de lo que dan en llamar "la escuela del futuro", resultan interesante conocer esta mirada en la que pareciera que se puede prescindir del adulto -algo: hemos charlado al respecto en el encuentro presencial-. Los especialistas en educación Luis Quevedo e Inés Dussel iluminan esta cuestión desde una perspectiva crítica:

PARTE 1



PARTE 2



En la entrada anterior, correspondiente a nuestro primer encuentro, hemos tratado las cuestiones que subyacen a este tema: nuestros temores, incertidumbres, miedos y fantasmas que puede despertar la inclusión de tecnología en nuestra práctica. El video "El Monje" que allí compartimos, es un divertido disparador de esta reflexión.

Se sugiere la lectura de "De las virtudes del educador", de Paulo Freire y al que pueden acceder haciendo clic en la imagen:

DIARIO DE VIAJE:
Junto a la reflexión de los autores sugeridos, les pedimos traer al próximo encuentro, las respuestas a las preguntas que se les pide hacer a los alumnos y que aparecen en la Actividad 7, pag. 70:
Miras televisión? en qué momento del día?
Qué otras actividades te gustan más, igual o menos que ver televisión?
qué programas ves?, por qué? qué es lo que más te gusta? y lo que menos?
de qué trata el programa que te gusta? cuál es el personaje que más te interesa?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario